Ziam se presentó en nuestro cole muy alborotado. Alguien le había dicho que los peques del Parque Alameda iban a visitar una granja y quería reservar su plaza en el autocar.
No creáis que todos le recibieron con el mismo entusiasmo. Algún pequeño dijo: "Pues yo no me pienso sentar a su lado". Y es que le veían tan raro,con esa voz de robot, y ese nombre tan difícil de pronunciar(Fian,Fdan, Sofian...) y ese color cian...
Pero esto duró poco. Enseguida se dieron cuenta que había llegado un amigo con el que iban a pasárselo bomba, cantando con él y su micrófono, jugando (algún empujón se llevó el pobre) y disfrutando de las sorpresas que Ziam les había preparado.
Fue muy divertido. Parecía que estábamos jugando al bingo. Eeel 28,2,8; eel 15, 1,5;eeel 29,2,9
Otro día les trajo un SUDOKU de animales. Los alamedos lo resolvieron en un pispas. ¿os atrevéis vosotros?
Como Ziam es supergigante, nos ha traído un libro enorme desde su planeta. Cuando pasas las páginas parece que estás abriendo las puertas de tu casa. Pero él con su manaza y sus dedos larguísimos lo hace divinamente. El cuento se titula EL BOSQUE ENCANTADO DE GUARACHICA y Ziam nos lo contó así:
Guarachica era el nombre del bosque y estaba hechizado. Todo aquél que se adentrara en él se convertiría en una enorme rana plateada
Contaba el más anciano del lugar que el color de las ranas era debido al reflejo de la luna.
La blanca y fría luna cuando ilumina la noche se escurre entre los árboles buscando el agua del lago para ver su hermoso rostro. Pero lo único que se ve reflejado en el agua son las tranquilas ranas que croan y croan sin parar reposando en los grandes nenúfares. Envidiosa la luna por no poderse ver, realizó un conjuro mágico y condenó a todo aquél que se atreviera a entrar en el bosque a convertirse en rana.
Las ranas, muy disgustadas con el hechizo porque ya no podrían ver a los niños de la pradera , acordaron contar un cuento a todos los animalitos del bosque cada noche.
Muchos eran los animales que se acercaban al lago para oír las maravillosas historias de las ranas plateadas. El más atento era el astuto zorro que pretendía aprenderse las historias para contarlas fuera del bosque para que los niños y mayores confiaran en él y... ya sabéis como se las gastan los zorros.
Todas las gentes del poblado corrieron a sentarse alrededor de la hoguera para escuchar al zorro. Este tan presumido como siempre empezó a mover su roja cola y se dispuso a comenzar con voz dulzona.
"Había una vez un señor tan pequeñín que casi cabía en su sombrero.Pero lo que más llamaba la atención de él era su gran afición a las mariposas. No, no las cazaba para coleccionarlas, solo le gustaba contemplar su colores y saber cuántas había. Para ello zarpó en su gran barco y fue de isla en isla tomando nota de todas las mariposas que allí vivían. Estaba un día tan fascinado contemplando un grupo de mariposas que...
Niños, niñas, no escuchéis al zorro- gritó el búho-. Los mejores cuentos los narran las ranas plateadas del bosque encantado. El zorro siente envidia de ellas ya que él ha dejado de ser el centro de atención del bosque.
Pero los niños dijeron que si iban al bosque ya no podrían salir de él porque se convertirían en ranas.
Eso no es cierto-sentenció Ojitos- Podéis ir tranquilos a escuchar los cuentos y a conocer el maravilloso mundo que encierra el bosque. De los árboles florecen hermosos frutos dulces y frescos. El agua pura y limpia del lago refleja un inmenso cielo en el que las aves compiten en belleza con las blancas nubes. Las grandes setas sirven de cobijo a los cansados animales.
Tan fantástico les pareció a los pobladores lo que contaba el búho que todos corrieron hacia el bosque encantado.
La orilla del lago era un hervidero de personas y animales. Todos esperaban con gran tensión la aparición de las ranas plateadas. De pronto se oyó un débil croar y todos se callaron. El sonido fue aumentando y de un claro del bosque salió una gran comitiva encabezada por la rana más fantástica del lugar: Guarachica. Todos se hicieron a un lado y el cortejo pasó dejando un rastro de emoción y sorpresa. Todos querían verla y oírla.
Guarachica miró a todos los presentes y de su boca salieron las historias más maravillosas que nunca los humanos habían oído. Tan extasiados estaban todos que el amanecer llegó en un suspiro.
Todos se marcharon a sus casas pero deseando que llegara la noche para volver al bosque y escuchar la dulce voz de Guarachica que los transportaba a un mundo mágico.
Y cuenta la leyenda que todas las noches un hermoso ciervo sube a lo más alto de las montañas y levantando su hermosa cabeza grita:
Y llegó el día 10. Ziam llegó el primero a la fila y me buscaba para ponerse su peto de granjero, y su sombrero de granjero, y su crema para evitar ponerse azul oscuro.
Pero no llegué. Así que tuvo que irse con lo puesto. Al principio le dio un poco de pena, pero al poco rato se olvidó de mí y de los pantalones y de la crema y del sombrero. Mirad qué bien se lo pasó en Cubillas.
Ziam grabó en su memoria todo lo que vio allí. Y cuando le volví a ver estaba un poco más oscuro y sus ojos estaban un poco más abiertos por todo lo que había podido admirar. Y muy emocionado empezó a hacerme miles de preguntas:
¿Sabías que los cerdos son muy limpios y que hay cerdos vietnamitas muy divertidos y obedientes y que los cerdos no pueden mirar al cielo?
¿Sabías que el hilo de las arañas es más fuerte que un alambre con su mismo grosor?
¿Sabías que una vaca puede subir escalones pero no bajarlos?
¿Sabías que cuando una gallina pone un huevo, está calentito?
¿Sabías que un caballo sólo tiene un dedo en cada pata?
¿Sabías que casi ningún gato tiene pestañas?
¿Sabias que los gallos cantan a todas horas, no sólo al salir el sol?
¿Sabías? ¿Sabías? ¿Sabías? ¿Sabías? ¿Sabías? ¿Sabías?
Cuando Ziam se despidió de nosotros nos dejó su micrófono de recuerdo.
Así todos los días cantamos un poquito para que él nos escuche desde su planeta Caronte
EL CUENTO VA A COMENZAAAAR.
VENGAN TOOODOOOS
Pero ya les he dicho yo que Ziam se ha ido a un pueblo que tiene nombre de cigüeña....
IsaTraspi
IsaTraspi
Mi profesora Lara fue alumna de mi profesora Mercedes.
ResponderEliminaryo tambien fui a la granja escuela con lara es verdad que lara fue alumna de mercedes
ResponderEliminarLas clases de 1º y 2º de primaria tambien fuimos a la cranja escuela ¡Que casualidad nos toco con Lara! Era la alumna de Mercedes fue muy divertido.
ResponderEliminarMI HERMANA PAULA Y LOS DE SU CLASE HAN IDO A LA GRANJA ESCUELA.
ResponderEliminarYo también he ido a la granja escuela y también me tocó con Lara. ¡Qué casualidad! Me lo pasé muy bien.
ResponderEliminar¡ Qué buen trabajo ! Enhorabuena Isa te ha quedado muy bonito! m
ResponderEliminarVaya guapo que estaba Ziam vestido de granjero, y que chicas y chicos más trabajadores.
ResponderEliminarFelicidades a tod@s.
María Eugenia
SOMOS DE CIGUÑUELA, Y NOS HA GUSTADO MUCHO EL CUENTO GIGANTE,Y TAMBIÉN A NOSOTROS NOS HA GUSTADO MUCHO LA VISITA DE ZIAM, ¿A VOSOTROS TAMBIÉN?
ResponderEliminar¡¡¡¡Siiiiii!!!! ¡Nos encantó muchísimo ver a Ziam!
ResponderEliminarYo tambien fui a la granja escuela pero no e ido con lara .¡he sido pirata¡
ResponderEliminar