Como le van las cosas a Ziam

Hola compis. Os voy a contar cómo va la visita de Ziam.

El miércoles pasado a última hora de la mañana, llegó a clase una carta desde Caronte, dirigida al encargado de clase de esa semana. En esa carta se presentaba Ziam, como alguien procedente de Caronte (¿dónde está eso? Tarea de investigación para el jueves: buscar qué es y dónde está Caronte), con el deseo de explorar y conocer cosas nuevas.
Los chicos se fueron a casa con gran expectación y ganas de saber quién y cómo era Ziam.
El jueves yo entro una hora más tarde, y cuando llegué a clase a las 10, me dicen todos -¿Dónde está Ziam? ¡¡No ha venido!!!
Había gran expectación. Cuando subieron del recreo les estaba esperando sentado en una mesa con el árbol que les ha traído delante.ENCANTADOS. Todos querían tocarlo, cogerlo, ver lo que traía: el árbol, la "maleta" con su pasaporte y dos libros (El cartero simpático y Los mundos imaginados, este último lo encontré en dideco, con desplegables... chulísimo, es una recopilación de cómo se han imaginado que era la Tierra las distintas civilizaciones a lo largo de los siglos)
Ese día conocimos a Ziam, decidieron que es una chica (yo me confundo con frecuencia), vimos y comparamos el árbol cuyas hojas brillan en la oscuridad, hicimos un cuentacuentos con el libro del cartero simpático, leyendo cada uno un sobre, pasándonos el libro.
El viernes Ziam trajo en papel continuo un esquema de un paisaje porque quiere que le enseñemos cómo es nuestra tierra. Lo extendimos sobre una mesa grande y en la hora de plástica empezamos a hacerlo con plastilina. Hoy lo hemos acabado. Ha quedado chulísimo. El libro de Los mundos imaginados lo están llevando a casa, leyendo en clase por turnos y cada uno hará un trabajo plástico sobre la interpretación que más le haya gustado/llamado la atención/sorprendido...
mañana.......más (árboles: el ARCE).






No hay comentarios:

Publicar un comentario